Make your own free website on Tripod.com
CANALIZACIÓN:
 

"La canalización es tan antigua como la historia humana. Siempre hubo personas capaces de ingresar en estados de conciencia expandida, para recibir orientación, revelaciones y profecías. Hemos llamado a estas personas videntes, profetas, oráculos y visionarios: hombres y mujeres que traían al pueblo la palabra de Dios o de los dioses. Los profetas del Antiguo Testamento, el oráculo de Delfos y la guía constante proporcionada por el oráculo Nacung, del budismo tibetano, son ejemplos de lo que ahora llamamos canalización. Puesto que la canalización se ha convertido recientemente en un fenómeno popular, asociado con la Nueva Era, resulta fácil pensar que no es sino eso: una técnica de la Nueva Era. Sin embargo, el sintonizar los reinos transpersonales de la conciencia, en busca de inspiración y esclarecimiento, ha marcado la evolución de nuestras religiones, nuestras artes, nuestra filosofía y hasta nuestra ciencia, desde el principio de la humanidad.
Cuando comencé a canalizar pensé que "yo" estaba permitiendo que "otro" entrara en mi cuerpo y lo utilizara para traer a la Tierra mensajes de alguna otra dimensión. Consideraba a ese "otro" como entidad aparte, distinta de mi propia conciencia. Ahora experimento la canalización como la utilización voluntaria de mi conciencia personal para vincularme con los aspectos transpersonales de conciencia que están disponibles a todos nosotros.
Por la canalización uno puede abrirse a los planos transpersonales de la conciencia y expandir su experiencia de quien es. Este es el gozo y el don que se puede alcanzar mediante la canalización".


(Rhea Powers)


 
Dicen los Pleyadianos:
Tenéis que aprender a discernir qué y quiénes están llegando de los cielos porque os van a engañar y embaucar y no lo vais a entender. Nosotros podemos verlo porque sabemos lo fácil que es engañaros y embaucaros. A veces lo hacemos nosotros con el fin de haceros avanzar. Os hemos dicho que ya os hemos engañado en algunas ocasiones. Esto fue necesario porque, si os contáramos toda la historia, muchos de vosotros hubierais salido huyendo hace tiempo.
 

 

Dice Kryon:

 

SIETE GUÍAS PARA EL DISCERNIMIENTO EN LAS CANALIZACIONES
Traducido por: Abjini Arraiz E-MAIL: elacam@cantv.net

 

Las canalizaciones son frecuentemente confundidas con algo misterioso y fantasmagórico. Apuesto a que ustedes tienen algunos amigos a los cuales nunca les dirían que buscaran en una pagina web como ésta. Algunos sienten que es algo diabólico y muchos no quieren saber nada de esto. Ellos se quieren limitar a la otra información que no es canalizada (piensan ellos) ¡Eso es lo gracioso!

DEFINICIÓN DE CANALIZACIÓN

Son las palabras divinas inspiradas (o la energía) de Dios impartida a los humanos por los humanos. Esta definición es lo que realmente es en la actualidad canalización. Esto significa que no solamente la mayoria de las sagradas escrituras del planeta (de todas las religiones) fueron originalmente canalizadas, sino también gran cantidad del arte y la música. El canalizar es absolutamente un lugar común, pero como muchas otras de las cosas que están reemergiendo en la Nueva Era, tiene el estigma de ser algo extraño. Hemos estado acostumbrados, así, a tener personas autorizadas, hombres y mujeres de Dios, pasándonos información. Mas no a las personas comunes. Por lo tanto en esta Nueva Era, donde actualmente surge el intento de Nuevos Maestros del Amor (que permite a aquellos que no son sacerdotes enseñar) vemos cada vez más gente común pasando la información divina. Inclusive en nuestra propia cultura, aceptamos como ciertas y como palabras sagradas de Dios las cartas de un hombre común a sus amigos en varias ciudades de Tierra Santa (asi fue como gran parte del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia fue escrito). Piensen en eso. ¡Estas son canalizaciones! Dios (Todo lo que ES) no dejó de hablarle a los humanos hace 2000 años. No aceptar esto es negar tu propia divinidad o asignarle algo especial o sagrado al pasado y no sentirte merecedor de considerarte parte del plan continuo de Dios para la iluminación de la Tierra. Tú eres merecedor de continuar en comunicacion con Dios.. Lo que yo enseño es de hecho una parte tuya.

Pero hay algo que viene con las canalizaciones:

RESPONSABILIDAD

Cualquiera puede canalizar y por lo que a ello respecta el Espíritu no es el propietario. Es para todos los humanos y no para pocos. Por lo tanto, la habilidad y el potencial de ese atributo existe en todos nosotros. Como en muchas otras cosas, la INTENCIÓN del humano significa todo. No todas las canalizaciones son dadas con una INTENCIÓN PURA. Por lo tanto, algunas son reales, otras no.. Y tú eres capaz de distinguir la diferencia, cuando la ESCUCHAS o la LEES. ¿Viene realmente del Espiritu?
Muchos hombres y mujeres en estos días tienen una verborrea... y la llaman inspiración. Algunos, en páginas web como ésta. ¿Cómo puedes, entonces, saber si son reales o no, si NO hay una organización que te diga quién o qué está correcto y quién o qué no lo está? La responsabilidad del VERDADERO canal es IMPRESIONANTE. La información ungida sagradamente puede cambiar vidas. La información al servicio del ego puede ser confusa y de hecho frenar el crecimiento espiritual de las personas. ¿Cómo puedes saber la diferencia? Kryon nos dice que tenemos el poder de discernir para saberlo y que somos hasta capaces de sentir la diferencia. Para aquellos de ustedes que continúan aprendiendo a conocer cómo es ese sentimiento, yo tengo una información que les puede servir. Fue publicada originalmente en la revista Nuevas Realidades, en julio de 1987. (Dos años antes de que la energía/pensamiento Kryon "llegara"). Este articulo se llama "Directrices para el Discernimiento Espiritual". En el articulo se muestran doce directrices para que el lector las siga, unas negativas y otras positivas. Kryon nos dijo que esta información es precisa y fue desarrollada por humanos iluminados para enseñar a otros humanos. Seguidamente presento siete de las doce (que ya fueron presentadas en el libro seis de Kryon "Haciéndose amigo de Dios").

La próxima vez que te sientes frente a un canalizador o leas una transcripción, considera los siete puntos presentados abajo. Mientras escuchas o lees las palabras del canal hazte la siguiente pregunta ¿Cual es la intención del humano que habla?. ¿Esta detrás el ego o alguna agenda? Si detectas algo... para... En realidad no existe ego humano cuando la información es verdadera y precisa. El Espíritu le exige esto al canal. Yo lo sé. Yo también sé, después de diez años de experiencia con canalizaciones en vivo, que el mensaje SIEMPRE vendrá lleno de amor y no de miedo. ¡Pon atención! ¿Reconoces que la energía es familiar y te sientes como en casa? Esta es otra de las claves. Si no te puedes identificar con la energia de la entidad o las entidades canalizadas por el humano, entonces sería mejor dejar pasar el mensaje por ahora. 


DIRECTRICES PARA EL DISCERNIMIENTO


Revista Nuevas Realidades- Julio 1987 

1. Siempre habrá información útil para todos. Ten cuidado con el canal que da información sólo para algunos o dice que solamente es para un grupo de gente especial o para un grupo aislado. Debe ser útil para TODA la humanidad, para cada ser Humano. Esta es un área de discernimiento que te permite saber si estás escuchando la verdad.

2. El mensaje debe ser siempre alentador. Observa si es un mensaje que levanta el espíritu ­NO DE MIEDO-, no uno que te deprima, no uno que te induzca a actuar temerosamente, a esconderte, sino un mensaje que te estimule. Esa es una característica básica de la energía de Dios. Debe ser así, debe inspirar al escucha y al lector. Todas las apariciones de ángeles ante humanos que se conocen comienzan con un ¡No tengas miedo!

3. El Espíritu (Dios) nunca va a enviar un mensaje donde te pida que abandones tu libre albedrío. ¡Nunca! porque tu libre albedrío es lo que has venido a experimentar en la Tierra; es como si te sentaras en tu trono de oro (metáfora usada en el libro seis de Kryon): ¡Libre albedrío! LIBRE DECISIÓN es lo que mueve tu futuro.

4. El Espíritu nunca te dará un mensaje ­nunca- que pida que violes el código de integridad en el que crees. Eres respetado en tu proceso de pensamiento. El Espíritu nunca te va a engañar o negociar con algo. El mensaje no debe violar nunca tu integridad. Debes sentirte cómodo con él y debe resonar con la verdad de tu corazón.

5. El Espíritu nunca presentará al canal como la única fuente. Observa esto, existen muchos canales del Espíritu y todos ellos coordinan la información para crear una visión ampliada, especialmente en esta Nueva Era. Nunca se presentarán como la única fuente de información.

6. Comprueba que la información sea generalmente nueva. Pon atencion al canal que siempre repite lo viejo, ya que ellos no canalizan más que el ego del ser humano. La información nueva es necesaria. Piensa en ello. 


7. Pon atención a que la información canalizada debe presentar soluciones espirituales. Proponer soluciones para los retos de la vida en la tierra, por la vía de la Nueva Información, es el propósito de las canalizaciones.

Estas son siete de las doce guías para discernir las canalizaciones del Espíritu, entregadas a ustedes por seres humanos. Ahora les vamos a dar una norma propia, una dada a ustedes por nosotros. Lo que ustedes hacen con la información canalizada, como les dijimos antes, es tenerla como una referencia. No te embarres con ella. No la conviertas en tu vida. No conviertas al canal en un gurú. Mira la información y aprende de ella como una referencia, luego déjala. Si necesitas regresar a revisarla, hazlo como con cualquier otra referencia y luego déjala de nuevo. Con tu propio poder y tu propia habilidad, vuelve luego a la habitación dorada y comienza a crear vibraciones elevadas para este planeta. ¡Ustedes son los autorizados! Las canalizaciones son sólo información para vuestra acción. 
 

El Señor Buda ha expresado que:

 

No hemos de creer en lo dicho, simplemente porque fue dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores; ni en los escritos de los sabios, porque han venido de ellos; ni en las fantasías, que se suponen haber sido inspiradas por un deva (es decir, una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. Por eso, enseñé a no creer lo que oyen decir, sino que, cuando lo crean conscientemente, actúen de acuerdo y plenamente.

 

                                        La Doctrina Secreta, T. VI. p. 49

 

© ELEVEN 2001-2003

Todos los derechos reservados